Páginas

martes, 7 de junio de 2011

Critica de la Revista Notícias

“Tango-Danza 100 x 100”, con 9 parejas de baile, músicos, dos malambistas y pot pourri de piezas internacionales. Dirección: Paola Jean Jean y Nicolás Cobos. Madero Tango. Tel.:5239-3009. Alicia Moreau de Justo y Brasil. Puerto Madero.

Por Enrique Honorio Destaville

Muchos turistas arriban a Buenos Aires decididos a ver tango-danza, cantar tangos y a disfrutar de una buena combinación de instrumentos que interprete con inspiración y sentimiento este género tan sensual y atrapanate. En este espectáculo, dos cantantes con notorio oficio, Héctor Pilatti y Alicia Vignola, y las parejas de bailarines que danzan con orden, sin desbordes y con un vestuario atractivo, entregan al público una variante del tango que desde décadas atrás se hizo popular en un cabaret del centro porteño.

Es esa variante del tango “for export” la que se practica en este rutilante show de Madero Tango, con una buena escenografía, en un ámbito donde gigantes ventanales permiten vistas del Buenos Aires urbano y del río de la Plata, y donde previamente se puede cenar. La preparación de los bailarineses impecable, con cierta influencia de la danza clásica que contribuye a la elegancia de los cuerpos, y a las terminaciones de estatuaria.

También observamos “ganchos” espectaculares, el trabajo de a dos efectuado con pasión y exactitud. Como principales bailarines están la brasileña Louise Malucelli, una rubia de excepcional silueta y cuyos movimientos incluyen un prolijo salto para unirse al partenaire, vestida siempre de luces, que da “carácter” con cierta adusta expresión y es excelente dentro del género“for export”. La acompaña Marcos Roberts , con solvencia y plasticidad, y el aportede muy buenos músicos y cantantes.